Comentar

Chimbote: gerente de Chinecas acusa a Waldo Ríos de permitir agresiones en su contra

Chimbote en Línea.- El gerente del proyecto especial Chinecas, Gastón Barúa Lecaros, acusó al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo de permitir las agresiones recibidas en su contra por un grupo de simpatizantes de su movimiento regional tan solo por tratar de sacar adelante el proyecto irrigador.

“Estamos soportando agresiones dirigidas por el señor Waldo Ríos y esto es público, porque él viene apoyando todo esto. Si él no quiere que siga en el cargo que firme un documento que diga ‘cesar en el cargo a Gastón Barúa’ y se acabó el problema”, expresó.

Barúa Lecaros dijo no entender porque se contrata buses para llevar a personas con la finalidad de hacer las movilizaciones y marchas en su contra. “no sé porque hacen eso, pregúntenle a él (Waldo Ríos), alguna razón tendrá. Siempre trato de conversar pero responde a la ligera y se va”, precisó el funcionario.

No obstante consideró que lo único que hace es poner orden en este proyecto que es lo primero que necesita para sacarlo adelante. El gerente señaló que el abogado y exasesor de Chinecas Manuel Chávez Ayala sea la persona que le ha hecho mucho daño al proyecto, pues aseveró que por un lado pedía a la Policía Nacional desalojar a los invasores de las tierras y ahora se ha puesto al frente de la marcha que realizan los invasores.

“hay muchos intereses que no permite que Chinecas sea viable. Necesitamos una institución despolitizada y unida entre todas las instancias, por eso es recomendable que todos participemos y unamos esfuerzos”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)