Comentar

Chimbote: impiden realización de fiestas en vía pública

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con la policía de la Comisaría de Alto Perú, agentes de seguridad ciudadana y policía municipal impidieron la realización de dos fiestas en la vía pública, además de infraccionar a los organizadores con más el 80% de una Unidad de Impuesto Tributario (UIT), equivalente a 3080 nuevos soles, en los pueblos jóvenes de Miraflores Alto y Fraternidad.

Cabe indicar que este operativo se da luego que a través de Chimbote en Línea, vecinos del jirón Callao en el pueblo joven Reubicación, solicitaran la intervención de las autoridades competentes ante las reiteradas fiestas que se realizaba en la zonas y que alteraban el orden público.

La primera intervención se produjo al promediar las 4 de la tarde del sábado último, en el jirón los Laureles, en el pueblo joven Miraflores Alto donde comerciantes del mercado del pueblo joven en mención se disponían a realizar una fiesta con estrado en plena vía pública.

El responsable del evento que usaba el logo de una empresa cervecera conocida, Elmer Ulises Briceño Tumbay refirió que contaba con la autorización de la directiva vecinal y del teniente gobernador del pueblo; sin embargo la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel Castañeda explicó a los comerciantes que mientras no cuenten con autorización municipal, no podían realizan ninguna fiesta y menos en la vía pública.

Tanto el encargado del evento como la policía municipal y los serenos desmantelaron el estrado y casetas de que serían usados como venta de bebidas alcohólicas.

Posteriormente la 5:30 de la tarde aproximadamente, la comitiva municipal y policial llegó hasta el  jirón Callao, en el pasaje Tupac Amaru, pueblo joven Reubicación donde se realizaba una fiesta. En el lugar multaron con 3850 a Jorge Luis Samane Ramírez, encargado de la realización de una fiesta con agrupación musical Naranja Mix, por aniversario del pueblo joven Fraternidad.

Según se informó aunque la dirigencia presentó un permiso, resultó que éste era falso, ya que el documento emitido no contaba con número de licencia emitida y la firma del responsable habría sido falsificada. (con información de serenazgo)