Comentar

Profesora de Religión de La Libertad se retira con 32 años de servicio

Chimbote en Línea.- “Me voy feliz y contenta porque estoy Totalmente segura que he dejado muchos frutos para con mis alumnos, ahora puedo decir: “misión cumplida”.

Los años pasan, los tiempos cambian, pero las enseñanzas de esta profesora resaltarán y quedarán en los corazones de cada uno de sus Estudiantes. Me enorgullece hacer esta Entrevista a tan gran profesora.

- Profesora Lira, Buenos días muchas gracias  por cedernos este tiempo…  ¿Cuál fue su mejor experiencia vivida en La I.E. “La Libertad”?                                         

- Buenos Días, me siento con un gran dolor en mi corazón por dejar esta institución que me vio nacer, pero a la vez feliz y contenta porque sé que he cumplido bien mi labor, sé que he dejado frutos y uno de ellos es cuando me nombraron  directora de esta institución educativa logrando   su reconstrucción y mejoramiento de infraestructura; fue  muy difícil y un reto muy grande para mí. Pero con esfuerzo y dedicación, hoy puedo decir que la misión está cumplida. 

- Claro que sí, profesora, y eso lo podemos   asegurar todos nosotros sus alumnos. Profesora cuéntenos una anécdota que no  olvidará jamás de esta institución

- Una de las anécdotas más preciosas fue cuando me dieron el cargo de Directora, el primer día me sentí apoyada por todos mis colegas, luego días después me llegó un documento sobre la reconstrucción de la institución educativa, la cual se llegó a cumplir con gran sacrificio, recuerdo que fue un diciembre cuando me quedé sola y el personal de servicio me ayudó a  trasladar todo el mobiliario escolar, y luego vinieron las maquinas a destruir todo el colegio y y la gente me gritaba y me gritaba por el ruido de dichas maquinas.

- Así he sufrido en esta institución porque yo amo ser liberteña, ya que todo liberteño sabe que lo hacemos por el honor.  Sufrí mucho pero logré cumplir porque di todo de mí hasta quemar el último cartucho, como dijo el Coronel Francisco Bolognesi.

Gracias a las gestiones en su época  de  Lira Rojas es que nuestra  institución educativa hoy goza de amplios ambientes y de gran infraestructura.

- Ahora invitamos a la profesora Maritza para que brinde algunas palabras a nuestra profesora Lira

Bueno ante todo buenos días, dirigirme a nuestra fiel colega Lira es sentirse orgullosos ya que fue ella quien puso a nuestra insitución sobre sus hombros y lo sacó hacia adelante.

Quiero decirte, Lira, que aquí estaré yo y tus demás colegas  para cualquier cosa que necesites, sabes que este colegio siempre será tu casa y podrás visitarnos cuando desees ¡Te queremos mucho Lira!

Estudiante: Jhon Brando Morales Llaury
Grado y sección: 4° "B"
I.E: "La Libertad"
Profesora asesora: Noemi Alvarez Atencio