Comentar

Delincuentes instalan bloqueadores para no ser descubiertos con rastreo satelital en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los delincuentes instalaron un bloqueador de llamadas en el asentamiento humano Miraflores Bajo para esconder un automóvil robado y evitar ser descubierto a través del rastreo satelital.

La policía y los propietarios del automóvil Chevrolet Spark de placa de rodaje H1K-021 llegaron a la manzana 23 de la prolongación José Olaya de dicho pueblo, pero no podían recibir las indicaciones del operador de la empresa Patrolgps.com que había ubicado el lugar donde estaba escondido el vehículo porque no entraban las llamadas telefónicas en un radio de 500 metros.

Sin embargo, un gato que corría por el techo de estera de una cochera de manera casual hizo caer las llaves del automóvil robado que los maleantes habían escondido, descubriendo la dueña del carro que se trataba de sus llaves.

“La policía ingresó al inmueble y encontró el carro robado, los delincuentes pensaron que iban a bloquear el rastreo satelital, pero no les funcionó su estrategia porque el equipo GPS tiene un sistema Humer que impide ser bloqueado por cualquier aparato”, mencionó el operador de Patrolgps.com.

El representante de Patrolgps.com informó que han recuperado 60 vehículos robados en lo que va del año en Chimbote y que la demanda de sistema de seguridad digital ha crecido en más de 250 por ciento.

“Ante la ola de asaltos y extorsiones hemos instalado 70 minivan de Los Casmeños y El Rápido que son empresas que trasladan pasajeros de Chimbote a Casma, en transporte de carga Figueroa 25 unidades y además en colegios como El Santa, porque con la tecnología se puede evitar estos hechos delictivos”, indicó. (Redacción Central)