Comentar

Opinión: ¡recuperemos nuestro planeta!

Chimbote en Línea.- Durante la última década nuestro hermoso Perú ha venido atravesando un grave problema, hablamos de la contaminación ambiental, según la Organización Mundial de la salud (OMS) estamos entre los 4 países con el mayor porcentaje de muertes y enfermedades a consecuencia de la contaminación ambiental junto a Bolivia, Venezuela y Guatemala.

Perú se encuentra en el umbral que no supera las 10.000 muertes anuales por contaminación del agua. Por contaminación del aire, al año mueren entre 501 y 1.500 personas en nuestro país.

Hay 31 millones de habitantes en el Perú según un censo realizado recientemente, somos peruanos de corazón y daríamos lo que fuera por esta tierra de incas para siempre, por todo lo que nos ha dado, por todo lo que nos da y por todo lo que nos dará. ¿Quién no se siente orgulloso de ser peruano? Pero como peruanos que somos imagino que en estos momentos debe estar doliéndote en el fondo del alma escuchar que en tu país hay un gran porcentaje de contaminación.

Tenemos que comenzar a erradicar este problema desde YA. Dice la Biblia en Génesis 1:28  “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

Nuestro Dios es quien creó el cielo y la tierra, nos hizo a su imagen y semejanza. En este versículo bíblico Dios habla de “fructificad y multiplicad” “llenad la tierra y sojuzgadla”  Dios quiere que preservemos su creación, si Dios te dio esta tierra es para que coseches sus frutos pero no los destruyas sino más bien MULTIPLICAOS, hay que cuidar esos peces del mar, esas aves en el cielo y esos animales que están en la tierra.

No desobedezcas a Dios, él es tu creador y te ama es por eso que te dio este lindo hogar. NO LO DESTRUYAS, recuerda su palabra “Fructificad y multiplicad” para Dios no es importante el Dinero sino cómo cuides todo lo que él te da, al final y al cabo cuando el ultimo árbol sea cortado, el último animal de la tierra muera y cuando el último pez sea extinto, entonces te darás cuenta que el dinero no se podrá comer.

Estudiante: Jhon Brando Morales Llaure
Grado y sección: 4° "B"
I.E: "La Libertad"
Profesora asesora: Noemi Alvarez Atencio