Comentar

Uso de tecnologías de la información aseguran crecimiento de las empresas, aseguró especialista de TechEra

Chimbote en Línea.- En el marco del 21 aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz se realizó la conferencia “Importancia del uso de las tecnologías de la información en el desarrollo y crecimiento de las empresas”, que ofreció el gerente de la empresa TechEra, Rubén Pillaca.

El especialista lamentó que de 100 empresas que se crean en el Perú, 90 de ellas fracasan; y entre las causas está la falta del uso o inadecuado uso de las herramientas tecnológicas de parte de los empresarios, que limita de su expansión, eficiencia de servicio y crecimiento.

Rubén Pillaca, ingeniero de Sistemas con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos se software, demostró con una aplicación on line cómo las empresas pueden usar la información, por ejemplo de registro de sus clientes, para poder conocer mejor sus preferencias, demandas y otro datos, de manera rápida y vesátil para la toma de decisiones. Además el  ahorro de tiempo y recursos.

A la conferencia “Importancia del uso de las tecnologías de la información en el desarrollo y crecimiento de las empresas”, a la que asistieron empresarios y estudiantes de Sistemas, se realizó gracias a las coordinaciones entre la Cámara de Comercio y TechEra, con el auspicio de Huaraz en Línea.

Al finalizar la Cámara de Huaraz entregó un reconocimiento a Rubén Pillaca por su aporte a la formación de los empresarios, así como por ser el gestor del primer gran evento ChimboTech que se desarrollará el 23 y 24 de octubre en Chimbote.  (Redacción central)