Comentar

"Mensajes mal redactados en redes sociales arriesgan reputación de empresas", afirma Jesús Raymundo

Chimbote en Línea.- Un texto breve con faltas ortográficas y gramaticales, sin claridad ni coherencia, no solo limita la comprensión y el impacto que se desean lograr en los cibernautas, sino también pone en riesgo la reputación y la credibilidad de las empresas e instituciones que lo difunden, afirma el periodista y docente universitario, Jesús Raymundo, quien ofrecerá un taller en Chimbote el próximo 24 de octubre.

“No basta con posicionar la marca a través de las web, los blogs y las redes sociales, sino, además, se debe comunicar con claridad, rigor y coherencia”, agrega Raymundo, quien es director de la consultora Artífice Comunicadores, aliada de Chimbote en Línea para realizar el taller "La redacción no se improvisa" en esta ciudad.

Señala que en un contexto en que los mensajes son visibles en comunidades virtuales de todo el mundo, los textos mal redactados son ‘viralizados’ especialmente por los troles.

"Si las empresas y las instituciones valoran a sus clientes y usuarios, esta convicción debe también evidenciarse en los mensajes, que no solo deben transmitir emoción, sino también información útil. “Los gestores de la comunicación ‘online’ no deben justificar sus errores de redacción en el menor tiempo que tienen para elaborar textos. Hoy existen sitios web y redes sociales que despejan las dudas y orientan a quienes desean aprender”,dice.

Jesús Raymundo, autor del manual “La redacción no se improvisa”, lidera el grupo en Facebook Taller de Redacción y Estilo. dictará un taller en el auditorio de la Cámara de Comercio del Santa de 9 a.m. a 1 p.m. el sábado 24 de octubre. Las inscripciones ya empezaron pues los cupos son limitados.

Entre los temas que se abordarán, a través de casos, figuran las novedades de la “Ortografía de la lengua española” y las técnicas para redactar titulares y textos con claridad, rigor y coherencia.

Ver datos del taller