Comentar

Presentaron ChimboTech 2015 con respaldo de universidades e instituciones locales

Chimbote en Línea.- Varias instituciones de Chimbote, entre las que están las universidades locales y entidades de educación superior, se han unido para organizar un gran evento de innovación, ciencia y tecnología, denominado ChimboTech; promovida por la empresa TechEra, especialistas en desarrollo de software para el Perú y América Latina.

ChimboTech se realizará los días 22 y 23 de octubre en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa; dos días en los que habrá concursos de programación, presentación de proyectos  de Tecnología de la Información (TI), paneles con autoridades políticas, rectores, empresarios y directores de las Escuelas de Computación e Informática, conferencias magistrales con expositores de la India, Brasil, Estados Unidos y también nacionales.

Así lo aseguró Rubén Pillaca, gerente de TechEra y el coordinador general de la actividad; quien dijo que ChimboTech relevará a nivel nacional el talento de los jóvenes chimbotanos, incentivará el crecimiento de la demanda de software para las empresas y organizaciones, generando a su vez empleo para los jóvenes desarrolladores.

Agradeció además el apoyo y respaldo en la organización que recibe de la Universidad Nacional del Santa, Universidad San Pedro, Universidad Alas Peruanas, SENATI, Bitec, Colegio de Ingenieros, Perú en Línea y otros.

Detalles sobre ChimboTech fueron presentados en conferencia de prensa realizada en el salón de actos de la Municipalidad Provincial del Santa, con la presencia de los representantes de las instituciones y empresas que participan y auspician.  (Redacción central)

Seguir www.facebook.com/ChimboTech