Comentar

Convocan a 500 voluntarios para ceremonia de beatificación de mártires en Chimbote

Chimbote en Línea.- Contagiar y preparar a medio millar de jóvenes para la gran ceremonia de beatificación de los mártires el 5 de diciembre próximo, es la misión próxima del grupo de Voluntarios de la Diócesis; iniciativa que busca ser un espacio de participación activa y solidaria de los jóvenes en la Iglesia y la comunidad, y facilitar la formación y acción cristiana en la sociedad.

Los voluntarios tienen como misión mejorar las condiciones de algunos contextos e incrementar el bienestar de terceras personas participantes de diversas actividades en la jurisdicción, a través del servicio hacia ellos. Desarrollarán actividades tendientes a satisfacer las demandas y necesidades espirituales de sus miembros.

El grupo de Voluntarios de la Diócesis, en la actualidad, tiene casi un centenar de integrantes, quienes son animados por 14 adultos jóvenes católicos comprometidos en esta ardua labor; entre ellos Gabriel Jesus Gayoso Quiñones (coordinador), Félix Crisanto Salinas, Luis Manuel Ramón Basauri, Luis Alberto Sánchez Flores, Omar Saldaña Rebaza, Carlos Israel Espinoza Quea, Bruno Bravo Díaz, Carmen Torres Montoro, Percy Enríquez, David Kelvin Roque Zegarra, Ricardo Victorio Gamarra, Daniel Ortiz Agreda, Edmundo Luis Loli Castro y otros.

Las reuniones son los sábados de 9 a 11 de la mañana cada 15 días. Pueden incorporarse jóvenes de todas las edades. Encuéntralos en Facebook: VoluntariosDiocesanos.

Publicado en Mar Adentro, setiembre 2015