Comentar

I.E. La Católica organizó I Mini Maratón de Lectura

Chimbote en Línea.- Un 8 de setiembre, hace  48 años atrás la Asamblea General  de las Naciones Unidas promulgó el Día Internacional de la Alfabetización. En este marco diferentes países se han sumado a la Maratón de Lectura en Latinoamérica, y Perú también lo hizo desde hace 4 años.

Destacando la importancia de leer  para aperturar nuestros pensamientos, para viajar en el tiempo, para forjar una cultura social que haga de nosotros mejores personas es que la comunidad educativa de Santa María La Católica quiso unirse  organizando la I Mini Maratón de Lectura.

Buscamos un lugar silencioso al aire libre cerca de nuestra institución educativa y nos lanzamos a leer. En el trayecto encontramos a un grupo de pequeños de una institución educativa vecina, quienes dejaron su balón de fútbol  para unirse a nuestra invitación.

Hagamos de la lectura una diversión, no una obligación, esa era la consigna del día; escoger el texto que nos guste dentro de la variada literatura a nuestro alcance y disfrutar de cada línea con el fondo musical de una melodía instrumental.

No tomemos la lectura como una obligación al igual que el estudio sino como un camino el cual te puede ayudar a llevar y abrir puertas hacia un buen futuro.

Alumna: Estéfany Lara Ibañez
Institución educativa: Santa María La Católica
Asesora: Profesora Sandra Trujillano Sarmiento