Comentar

Colegio San Jacinto ganó gallardete en concurso de banda rítmica

Chimbote en Línea.- Con temas musicales populares y variados  acorde con los ritmos, compas y armonía, la banda de la institución educativa “San Jacinto” deleitó al jurado calificador y al público presente que se dio cita en la plaza Mayor de Nepeña, logrando así el primer puesto y obteniendo el gallardete del Concurso Escolar Bandas Rítmicas del Valle de Nepeña por motivos de la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona del pueblo  nepeñero, este último domingo 6 de septiembre.

La competencia  se desarrolló con las escuelas de primaria y los colegios del nivel secundario del distrito, quienes demostraron sus habilidades y talento en lo concerniente a lo musical durante 16 minutos con un tema de marcha militar y temas diversos seleccionados por los participantes.

El jurado estuvo conformado por reconocidos músicos de la ciudad de Chimbote, y tuvieron como veedor al párroco de la iglesia matriz de San Jacinto, Antonio Torres Cruz.

Los criterios de evaluación  fueron: orden, desplazamiento, presentación, afinación, interpretación, ritmo, compas,  armonía, matices, coreografía y evoluciones que sumaban un total de 100 puntos.

En el primer agrupamiento participaron las escuelas de primaria como son: “Amanda Miasta Gutiérrez” y “Manuel Encarnación Rojo Castillo”. Alcanzado el primer lugar este último.

En la segunda agrupación participaron los colegios del nivel secundaria como: Institución Privada San Felipe, Marcos Evaristo Villacré de Nepeña y  colegio San Jacinto, quien ganó el gallardete “Fiesta Patronal 2015” y un instrumento musical (una tarola).

En la tercera agrupación  correspondió a  la banda invitada de Casma, como es la institución educativa República de Chile”.
Nuestros cuarenta y cuatro compañeros y compañeras deleitaron con el acorde y compas de la tarola, pandereta, lira, napoleón, trompeta, cornetas, bombo, platillos y estuvieron bajo  la dirección del profesor de música, Gustavo Viera López.

“Es muy satisfactorio haber alcanzo un logro más para nuestra institución, felicito a los alumnos que dieron de sí en este concurso, a los padres por su comprensión y apoyo. Además a los docentes y en especial a la comisión de banda que hicieron todo lo posible para que seamos representado”, expresó muy alegre el director de la institución educativa San Jacinto, Jesús Lozano Regalado.

Cabe resaltar la Comisión de Banda de Paz, está conformado por los docentes: Julia Vidal López, Guadalupe Pariachi Martínez, Julia Mayuri Malca, Celia Apaza Rojas, Roberto Calderón, Juan Valverde Romero y Gabriel Ramírez Leiva, Martha Gómez Pacherres y David Sucari López.

ALUMNOS: Benjamín Montalvo Pérez- Anthony Sandoval Cruz.
GRADO: Primero
I.E: San Jacinto
PROFESOR RESPONSABLE: Alberto Malabrigo Flores