Comentar

Nuevo Chimbote: iniciaron las olimpiadas en colegio La Católica

Chimbote en Línea.- Después de una ardua organización y las correspondientes coordinaciones de cada uno de los grados de los tres niveles, inicial, primaria y secundaria se inauguró las Olimpiadas Catolicinas 2015 en un marco de algarabía  y entusiasmo.

El domingo 6 de septiembre, con un colorido desfile se llevó a cabo la inauguración de las tan esperadas Olimpiadas Catolicinas donde padres, estudiantes y tutores se reúnen para compartir momentos deportivos que benefician nuestra salud y momentos de recreación que fomentan la solidaridad, la amistad y empatía.

Iniciamos con el  concurso de carros alegóricos, donde participaron  todos los estudiantes catolicinos.  Un estricto jurado calificador, desde temprano estuvo evaluando la puntualidad, las disciplina y respeto de cada grado participante.

Inmediatamente después del recorrido de las principales avenidas de Villa Magisterial  se dio inicio al concurso de coreografías, el mismo que se dividió en tres categorías: Categoría A (inicial), Categoría B (primaria) y Categoría C (secundaria); fue una mañana intensa, esplendorosa y divertida para todos los presentes.

Se evaluó puntualidad, desplazamiento ordenado, mensaje de la coreografía, la música y la participación masiva de los estudiantes.
Se finalizó con la premiación a los ganadores de las diferentes categorías,  quienes se mostraron muy alegres y eufóricos, al ver que su esfuerzo rindió grandes frutos.

De esa manera se realizó la apertura de las esperadas “Olimpiadas Catolicinas 2015” que es organizada por la IEP “SANTA MARÍA LA CATÓLICA”; ahora en el transcurso del mes de Septiembre a Octubre se llevarán  a cabo los campeonatos de vóley, fútbol, además de otros juegos didácticos,  tanto de alumnos como padres. Serán unos meses muy divertidos ya que ganar no siempre es lo más importante, sino el participar y vincular el deporte con la diversión…

¡Vamos chicos!

Institución educativa: Santa María La Católica
Alumna: Estéfany Lara Ibañez
Asesora: Profesora Sandra Trujillano Sarmiento