Comentar

Abogado de alcaldesa Victoria Espinoza dice que fiscal realizó alegato político y no técnico

Chimbote en Línea.- El abogado Julio Rodríguez Delgado que defiende a la alcaldesa Victoria Espinoza García dijo hoy que el fiscal superior Freddy Gutiérrez Crespo realizó un alegato político y no demostró la culpabilidad de su patrocinada.

Dijo que espera que los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaren fundado el recurso de apelación a la resolución de sentencia en primera instancia contra la autoridad municipal y su exconviviente Wuilmer Agapito Vásquez.

“El fiscal ha mostrado una actitud subjetiva, especulativa, su alegato ha sido político y no técnico, cuando se requiere que su actuación sea objetiva, con credibilidad, comete el error de creer que todos somos culpables y eso no es así. Esperamos que el 22 de setiembre la Sala declare fundado nuestro recurso de apelación”, declaró.

Para el abogado limeño no existen motivos para descalificar a los peritos que elaboraron el informe financiero de Wuilmer Agapito Vásquez, a pesar de ser trabajadores de la Corte del Santa.

“En todo el país los policías son contratados para realizar pericias grafotécnicas fuera de su horario de trabajo y nadie se opone, pero en este caso a como dé lugar quieren que se sentencia a una persona inocente no tiene desbalance en su patrimonio”, indicó.

Finalmente, agregó que el fiscal Gutiérrez Crespo habría conseguido una acta de matrimonio falsa “porque mi patrocinada no está casada con Wuilmer Agapito, pero lo que pretenden es que sea que son esposos para que los ingresos económicos pertenezcan a ambos porque la alcaldesa sola no tiene desbalance en su patrimonio”. (Redacción Central)