Comentar

Chimbote: Destinan presupuesto para labores de prevención de “El Niño” y obras

Chimbote en Línea.- El gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez informó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) destinó 40 millones de soles para esta entidad, del cual el 40 por ciento estará presupuestado para los trabajos de prevención ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

Dijo además que el 59 por ciento ha sido consignado para el reinicio de obras de un nuevo paquete. “Estamos hablando de alrededor de 16 obras para la provincia. Sabemos que hay un tema legal con las empresas que ejecutaron las obras de la anterior gestión. En el caso del colegio Bondi se está coordinando con el notario para hacer la inspección y se dé inicio a la obra”, expresó.

Respecto al saldo balance de 18 millones de soles que tenía pendiente el GRA y que debió ser transferido a la Subregión, el funcionario de confianza aseguró que se encuentra en caja, pero que no pueden ser utilizados por problemas legales.

Señaló que en los próximos días iniciarían con la entrega de unas 6 obras que quedaron pendientes en la provincia, pero que falta culminar algunos detalles. “Estimamos terminar todas las obras hasta fines de diciembre”, finalizó.

Reiteró que fueron 16 millones de soles que se destinó a la Subregión para trabajos de prevención de defensa ribereña. 

(Texto y foto: Milton Palpa)