Comentar

Chimbote: Alcaldesa lamenta que no se apruebe presupuesto para labores de prevención ante “El Niño”

 
Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García lamentó que a la fecha no se haya aprobado ni siquiera los 10 millones de presupuesto  para defensa ribereña en la región Áncash ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

“En materia de presupuesto no hay absolutamente nada, ni siquiera está aprobado los 10 millones para Áncash que están dentro del paquete de los 140 millones. Hay una gran preocupación, hemos empezado con el alquiler de maquinarias a terceros para descolmatar el río porque la única máquina que tenemos no se abastece”, expresó.

La autoridad provincial, dijo que por culpa de unos desadaptados que agredieron al presidente Ollanta Humala no se puede perjudicar a todos los ancashinos.

“El presidente Humala es un líder y tiene que liderar a todos por igual. Nosotros no somos los responsables de actos aislados, sino más bien le pedimos al Gobierno Central que tome la decisión de destinar presupuesto para realizar los trabajos de prevención en esta zona”, sostuvo.

Espinoza García dijo que por ahora la región se encuentra totalmente desamparada. “No nos entienden que está en peligro la vida y salud de muchos ciudadanos. Lo vuelvo a repetir a la altura del kilómetro 15 de Cascajal no se vuelto a reforzado la defensa ribereña al igual que en la quebrada San Antonio, de colapsar va inundar parte de Chimbote y Nuevo Chimbote”, mencionó.

Estas declaraciones las vertió tras la reunión del Comité Provincial del Seguridad Ciudadana (Coprosec) donde se emitió un pronunciamiento en rechazo a la agresión que sufrió Ollanta Humala Tasso durante su visita para inaugurar una obra en el distrito de Nuevo Chimbote.

En esta acalorada reunión los integrantes del Coprosec también se pronunciaron en rechazo a la campaña “Chapa tu choro y déjalo paralítico”.

(Texto y foto: Milton Palpa)