Comentar

Chimbote: Equipos médicos que prestó EsSalud retornarán a hospital

Chimbote en Línea.- El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Áncash, Jorge Campos Echeandía, anunció que esta tarde recogerían la máquina de anestesia y la lámpara cialítica que prestaron al hospital regional luego de que el director del nosocomio anunciará que no pueden ser usados en operaciones de alta complejidad.

“Los equipos que les prestamos están al 100 por ciento operativos, lamento las expresiones del director del regional, si tuvo alguna duda debió comunicarme de inmediato porque hubo un respaldo de los ingenieros biomédicos que los evaluaron. Estas máquinas no son nuevas, pero están capacitadas para hacer todo tipo de intervención, nuestra idea solo era colaborar con la salud”, expresó fastidiado.

El galeno, descartó que EsSalud haya prestado algo que no sirve y que por el contrario este fue a pedido de la comisionada de la Defensoría del Pueblo quien se mostró preocupada por la situación que atravesaban los pacientes en el Regional donde se habían suspendido las intervenciones.

“Hoy mismo iremos a recoger nuestras maquinas, pues si ellos no las usan nosotros si la necesitamos, acá vemos que faltan buenas políticas por parte del nuevo director”, anotó.

(Texto y foto: Milton Palpa)