Comentar

Chimbote: Instalarán sistema de identificación biométrica dactilar en Hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- El director del Hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, anunció que en 10 días se instalará un sistema de identificación biométrica en la sala de emergencias del Hospital La Caleta, gracias a un convenio firmado con el Reniec.

“La identificación biométrica servirá para identificar a través de las huellas digitales a personas que lleguen por accidentes de tránsito, pacientes con demencia senil, pepeados y personas indigentes que  no saben ni sus nombres”, declaró.

Explicó también que este sistema de identificación biométrica servirá también para mejorar el servicio en la atención a los pacientes y además no tendrá ningún costo.

“A La Caleta, llamado el Hospital de Los Pobres, llegan muchos pacientes indigentes, abandonados por sus hijos, pepeados y otros con demencia senil que dificulta su atención por eso con este sistema de identificación por huella digital mejoraremos la atención”, agregó.

Cabe indicar que el Hospital La Caleta tiene una infraestructura de más de 70 años y sus autoridades están pidiendo al Gobierno Regional de Áncash que destine presupuesto para mejorar sus instalaciones para afrontar en mejores condiciones los efectos del fenómeno El Niño. (Redacción Central)