Comentar

Menores de edad de Nuevo Chimbote obtendrán DNI gratuitamente

Chimbote en Línea.- Los menores de escasos recursos económicos de Nuevo Chimbote, cuyas edades fluctúen entre 0 años a 16 años de edad, serán beneficiados con la “Campaña gratuita de inscripción de DNI para menores de edad” que realiza el Reniec en coordinación con la comuna sureña.

Según se informó mediante esta actividad se pretende beneficiar a unas 358 personas, de tal manera que los padres de familia de escasos recursos registren a sus hijos ya que ello les brinda a su vez muchos beneficios y acceso a los servicios sociales en Salud y Educación.

La Jefe del Equipo de Lucha contra la Pobreza, Ana María Escalante, informó que se realizarán trámites de: Renovación de imagen del menor de edad (menores que figuran en su DNI con el rostro de recién nacidos, o sacaron su DNI cuando eran más chicos y/o pequeños, es importante tener el DNI de tu menor actualizado con nueva imagen y su huella digital) por motivos de seguridad, salud, educación, viaje, participación en juegos deportivos dentro y fuera del distrito, etc., inscripción por primera vez para menores de edad, renovación de DNI (caducados o vencidos) para menores de edad, duplicados para menores de edad, rectificación de datos para menores de edad entre otros trámites.

Cabe precisar que la campaña se realizará este jueves 03 de setiembre en el local del Reniec, ubicado en el Centro Cívico de Nuevo Chimbote, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Para mayores informes y consultas acercarse al área de Registro Civil de la comuna sureña ubicado en el Palacio Municipal al costado de la Catedral de Nuevo Chimbote. (Con información de MDNCH)