Comentar

Opinión: Orgulloso de ser peruano

Chimbote en Línea.- Si un peruano conoce sobre su pasado ancestral y por tanto sobre lo que es, no será afectado en ninguna manera por las demás culturas, ya que se sentirá orgulloso de la suya, revalorando sus tradiciones ancestrales y por tanto formando una identidad colectiva de lo que significa “SER PERUANO” Porque ser peruano es ser la representación viva del mundo.

El Perú, nuestro país, es uno de los pocos países que tienen una historia milenaria que muchos envidian, posee una diversidad cultural que lo hace convertirse  en la “síntesis del mundo”. Son los peruanos quienes poseen el gran privilegio de disfrutar una gastronomía que funciona como emblema nacional y que fue el resultado de la mezcla histórica y étnica que posee el Perú como el cebiche, el ají de gallina, la causa limeña cuyo origen data de la emancipación, la pachamanca e infinidad de muchos platos más.

Son los peruanos poseedores de magníficos monumentos históricos como Machu Picchu, las ruinas de Chan Chan, el Real Felipe, El Señor de Sipán, El Templo de Chavín de Huantar, la Huaca del Sol y la Luna, El Obelisco de Tello, el templo Koricancha y otros más que si los enumerara y describiera nunca terminaría.

Esta gran diversidad cultural beneficia al peruano porque cuando los extranjeros llegan al Perú y comienzan a adaptarse a nuestro país hacen suyas nuestras tradiciones y las expanden cuando regresan a sus países.

Alumno:   Karen Jhanet Sandoval Noriega
Grado:   5° de secundaria
Colegio:   I.E.P.P. Mundo Mejor
Profesor asesor: Juan Miguel Paredes Arana