Comentar

Chimbote: Piden pronunciamiento sobre situación laboral del prófugo Gasco Barreto

Chimbote en Línea.- El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Áncash, Jorge Campos Echeandía, informó que hace una semana ha remitido un documento a la gerencia general de EsSalud pidiendo que se pronuncie sobre la situación laboral del prófugo exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto.

“Hemos pedido a la gerencia general que se pronuncie formalmente sobre esta situación. Lo que tengo entendido es que el comité técnico central que recibe los informes a nivel nacional está resolviendo una gran lista, pero me han ofrecido hacerlo a la brevedad posible”, mencionó.

Campos Echeandía dio a conocer que así como la situación de la exautoridad neochimbotana hay otros 5 procesos más, por lo que han insistido que se resuelvan de inmediato. No obstante aseguró que por ahora la plaza de Gasco quien en su momento solicitó una licencia sin goce de haber, se encuentra cubierta por otro galeno. “Esto no afecta para nada la atención, solo estamos esperando conocer cuál va ser su situación”, apuntó.

Como se recuerda, Gasco Barreto tiene en su contra una orden de prisión preventiva tras su investigación por el presunto delito de colusión.

Por otro lado en el Día de la Lactancia Materna, el funcionario de EsSalud exhortó a las madres de familia que el mejor alimento para los bebes es la leche materna porque contrapone algunas enfermedades como: diabetes, sobrepeso, hipertensión, enfermedad coronaria, hipertensión asma.

“Recuerden que el mejor alimento para los niños es la leche materna. Es obligatorio darles hasta los 6 meses y debe continuar hasta por lo menos 2 años, junto a los alimentos complementarios, apuntó.

(Texto y foto: Milton Palpa)