Comentar

Proética pide a Congreso atender acusaciones contra exfiscales por caso Áncash

Chimbote en Línea.- El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró importante que se lleven adelante las acusaciones que ha formulado la comisión parlamentaria del caso Áncash contra los exfiscales de la Nación, Carlos Ramos Heredia y José Peláez Bardales, debido a que la tarea emprendida por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en esta materia, todavía no ha concluido.

“Más aún, cuando observamos con preocupación que la nueva composición del CNM no garantiza que la tarea iniciada pueda concluir exitosamente”, añadió a través de La Voz de Proética.

Asimismo señaló que el Congreso de la República no ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la agilidad y la transparencia de las investigaciones que el Legislativo desarrolla a partir de las denuncias que se presentan contra altos funcionarios del Estado, así como de los propios Congresistas.

En ese sentido advirtió que, a la fecha, se han acumulado un grupo de casos pendientes que incluye, entre otros, la cuestión del financiamiento de las campañas políticas, durante las elecciones del 2011. y también el caso del congresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, acusado de contratar trabajadores fantasmas y utilizar recursos del Estado para fines personales. (Fuente: La Voz de Proética)