Comentar

Nuevo Chimbote: multan con más de 11 mil soles a discoteca

Chimbote en Línea.- Los propietarios de la discoteca “Ourem”, ubicada en Nuevo Chimbote, fueron sancionados por carecer de la autorización municipal respectiva para el concierto con el grupo de cumbia “Hermanos Yaipén”.

La sanción se hizo efectiva tras un operativo inopinado realizado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través de la Subgerencia de Actividades Productivas, al establecerse que los dueños del local habían vulnerado la ordenanza municipal 005-2005, la cual indica que por realizar espectáculos públicos no deportivos sin autorización municipal se hacen acreedores a una multa de 3 UIT equivalente a 11 550.00 nuevos soles.

La  Subgerente de Actividades Productivas y Turismo, Jackelyn Olivera Sosa, precisó que a través de los operativos que realizan a los locales de diversiones están garantizando la seguridad de los asistentes.

Por otro lado informó que según resolución gerencial fue anulada la licencia de funcionamiento de la Peña Cevichería “La Bravaza” debido a los altos índices de inseguridad y casos de homicidio que registraron en este local. Agregó que de seguir funcionando de manera informal en los próximos días  se procederá a la clausura del establecimiento. 

La funcionaria edil recomendó a las promotoras de espectáculos a presentarse a la comuna hasta 15 días antes de realizar el evento con los siguientes requisitos: Copia de contrato con el artista, copia de contrato del local, pago correspondiente a APDAYC, certificado de Defensa Civil, entre otros. (Con información de MDNCH)