Comentar

Chimbote: Colegio de Químicos Farmacéuticos iniciará campaña contra “paquetazo ambiental”

Chimbote en Línea.- El Colegio de Químicos Farmacéuticos en la Zona Costa de Áncash iniciará una campaña contra Ley N° 30230 y un conjunto de normas llamados el “paquetazo ambiental” que desfavorecen las políticas de protección del ecosistema.

Así lo anunció hoy el past decano Esteban Cacha Salazar, quien mencionó que pedirán la derogatoria de dicha ley por considerarla anticonstitucional y que atenta contra los recursos naturales del Perú y el medio ambiente.

“El Gobierno del presidente Ollanta Humala hace todo lo contrario a lo que prometió en campaña electoral, con este paquetazo ambiental están entregando todos nuestros recursos naturales a las grandes empresas trasnacionales, por eso vemos a pedir su derogatoria porque es atentatorio a los intereses del país”, señaló.

Cacha Salazar dijo que con esta ley y otras que forman parte del paquetazo ambiental han quitado facultades a los gobiernos locales y gobiernos regionales “para que legislen y fiscalicen nuestros recursos naturales porque ahora cualquier empresa del extranjero que quiere intervenir en una región solo tiene que pedir permiso en Lima, sin que la población tenga que intervenir, incluso sin consulta previa”. (Redacción Central)