Comentar

Convocan a concurso de murales sobre sacerdotes mártires en Chimbote

Chimbote en Línea.-  El Santuario Mariano Diocesano Virgen de la Puerta está convocando al Concurso de Pintura Mural “Testigos de la Esperanza”, en el marco de la ceremonia de beatificación de los mártires de la Diócesis de Chimbote.

Participarán pintores de murales de las universidades locales, institutos superiores, colegios aledaños al Santuario y las parroquias San Carlos,  San Pedro Apóstol, Virgen Fiel Hija de Dios Padre, Señor Crucificado de Santa, Perpetuo Socorro, Santa Teresa de Ávila, Sagrado Corazón y Santos Mártires.

Los concursantes, individuales y en equipo,  deberán reflejar en las pinturas  la vida sacerdotal, el sacrificio y la beatificación de los mártires y usarán los paños entre columnas de las paredes del perímetro del templo del Santuario.

El concurso se realizará durante los días sábado 12 y domingo 13 de setiembre, de 9 a.m. a 1p.m.  y  4 a 6 p.m.

El jurado calificador estará integrado por  el Obispo de la Diócesis de Chimbote, y representantes del Centro Cultural Centenario de Chimbote, Instituto Nacional de Cultura- Filial Chimbote y la Municipalidad Provincial del Santa. La lista de ganadores se conocerá en la misa del domingo 13 a las 7.30 p.m. (Cecopros) 

.