Comentar

Chimbote: Escolares del "Fe y Alegría" N°16 volverán a quedarse sin desayuno del “Qali Warma”

Chimbote en Línea.- Debido a la multa de más de 800 soles interpuesto al proveedor Nutri Wawa, los escolares de la institución educativa Fe y Alegría N°16, ubicado en el pueblo joven de San Juan, volverán a ser afectados por la falta de desayunos del emblemático programa del Estado Qali Warma.

Así lo dio a conocer la directora del plantel, Rosaria Castro Gabriel, quien ha señalado que desde el próximo lunes, unos 560 niños del nivel primerio no recibirán las raciones de alimentos. “Otra vez vamos a volver a padecer la falta de alimentos del programa. Hasta ayer se han recibido las raciones y nos han dicho que desde el lunes ya no”, expresó preocupada.  

La docente contó que debido en varias oportunidades el proveedor no dotó de los desayunos, el programa social lo multó y por ende deberán esperar a que se convoque a otro consorcio para así no seguir afectando a los escolares.

“Me siento apenada por los niños, muchos de ellos vienen de sus hogares sin alimentos y por eso se quedan dormidos o no prestan atención a las clases. Hace poco nos dijeron que esto ya no iba a pasar, pero vemos que no es así", apuntó.

Castro Gabriel, pidió apoyo de los empresarios y/o autoridades para no dejar sin alimentos a los niños, mientras que Qali Warma regularice esta situación.

(Texto y foto: Milton Palpa)