Comentar

Chimbote: Vecinos advierten deficiencias en ejecución de obra en “Esperanza Baja”

Chimbote en Línea.- Moradores del pueblo joven Esperanza Baja, advirtieron deficiencias e irregularidades en la ejecución de la obra de pistas y veredas a cargo del consorcio Toscana y cuyo monto de inversión supera los 3 millones 520 mil nuevos soles.

Los quejosos denunciaron que existe un desnivel entre las veredas y pistas. “Esto va ser perjudicial porque van estar desniveladas y seguro que más adelante van a tener que derrumbar porque se verán antiestético y peligroso para los transeúntes”, vociferaban.

Uno de los moradores Edgar Zúñiga Miranda, dijo que el personal supervisor de la obra de la Municipalidad del Santa, no se apersona a verificar como van quedando. “Pido que por favor se acerquen y verifiquen esta situación, no podemos esperar que llenen el asfalto de las pistas cuando a simple vista se nota que van a quedar mal”, expresó.

En tanto los vecinos señalaron que los mismos dirigentes negocian los cupos de trabajo en esta obra cobrando incluso 20 nuevos soles. “los dirigentes dan recibo de pago para ingresar a trabajar en la obra, por eso reclaman”, vociferaban.

Ellos exhortaron a los funcionarios de la comuna provincial intervenir y poner orden en los trabajos cuyo plazo de ejecución es de 90 días.

(Texto y foto: Milton Palpa)