Comentar

Alumnos del colegio Fe y Alegría Nº 42 participaron del Día del Folklore

Chimbote en Línea.- Con un colorido pasacalle y bailes típicos de las regiones, los alumnos del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Fe y Alegría N° 42, celebraron el Día del Folklore.

Las 16 aulas del colegio participaron de una actuación de talentos, donde los estudiantes danzaron diferentes bailes típicos de la región del país, con la finalidad de demostrar la integración familiar y educativa.

La coordinadora del comité Folklore, Roxana Neciosup Ramírez indicó que cada año hay participación de las madres de familias, alumnos y docentes en el Día del Folklore.

“Nuestro objetivo es demostrar la inclusión de los niños con los padres y docentes. En cada baile que realizamos los niños están acompañados de las madres de familias y de los docentes que ponen el empeño para que motive al menor a participar. Además que el menor se sienta cómodo con lo que hace”, manifestó la docente.

El CEBE Fe y Alegría N° 42, está a cargo de la Hermana Francesca Lagos Azócar de la congregación Franciscana del Sagrado Corazón de Jesús, y cuenta con los niveles de inicial, primaria y primaria posterior. Está al servicio de los niños especiales que tienen el derecho a ser educativos e incluidos en la sociedad. (Por: Liliana Capuñay)