Comentar

Chimbotanos de Allpa Kallpa se reencuentran en concierto de música latinoamericana

Chimbote en Línea.- A 27 años de su fundación, talentosos músicos chimbotanos del premiado y recordado grupo de música latinoamericana Allpa Kallpa, volverán a ofrecer un concierto, gratuito y en un escenario de lujo: el gran auditorio de la Universidad Nacional del Santa. Este espectáculo se realizará el sábado 5 de setiembre a las 7 p.m.

El grupo Allpa Kallpa (“La fuerza de la Tierra”) se formó en Chimbote en 1988 y desde entonces se dedicó a difundir la música folklórica en el puerto, el Perú y varios países de América Latina. Sus entonces jóvenes integrantes recibieron varios reconocimientos y premios, como por ejemplo el Escudo de Oro en dos ocasiones como ganador del Festival Regional de las Artes.

Años después sus integrantes tomaron rumbos distintos y hace unos meses tomaron la decisión de ofrecer un concierto de reencuentro, quizá único e irrepetible, que no sólo ha movido sus recuerdos en cada ensayo, sino que una vez demuestran que Chimbote es cuna de talentos artísticos, que perduran el tiempo y rompen fronteras.

En este Concierto del Reencuentro de Allpa Kallpa, organizado por la UNS, estarán los músicos Vicente Méndez, Luis Sandoval, Melvin Burgos, René Corro, Edwin Alejos y Fernando Montenegro Vivar, su director.  Además como invitados especiales los grupos Renacer Latinoamericano, Amanecer , el grupo de danzas Turmanyay Perú y la gran pareja de marinera Diva Romero y Luis Ticerán. (Redacción central)