Comentar

Drástica pena para mototaxista de Huarmey que abusó de menor

Chimbote en Línea.- A 33 años y 4 meses de prisión fue condenado un mototaxista de Huarmey por haber abusado sexualmente contra una menor de edad. Además deberá pagar una reparación civil de 2 mil nuevos soles en favor de la agraviada.

Fue el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, que emitió su veredicto luego de escuchar la acusación el fiscal del caso, que señaló que Hiyane Ángel León Villacorta (36), aprovechando que conocía a la menor de 13 años, la llevó en su mototaxi hacia el asentamiento humano La Victoria en Huarmey, donde empleando un cuchillo de cocina, le hizo cortes en el cuello y los brazos, para posteriormente ultrajarla.

Según se sustentó los exámenes de ADN realizados a la ropa interior de la menor se comprobó la culpabilidad del acusado. Con los resultados de la prueba antes mencionada y el testimonio de la menor en la cámara Gessel, el Juzgado decidió dictarle la drástica pena que culminará en noviembre del año 2047.

Los magistrados encargados de dictar la sentencia fueron Mardelí Carrasco Rosas, Fernando Arequipeño Ríos y Frey Tolentino Cruz. (con información de Oficina de Imagen Institucional CSJSA)