Comentar

Dirección de la Producción deja de recaudar más de 16 mil soles por huelga de trabajadores

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) con sede en Chimbote, Jorge Pucutay Miranda informó debido a la prolongada huelga que acatan los trabajadores estables, esta sede del Gobierno de Áncash ha dejado de recaudar más de 16 mil nuevos soles.

El funcionario de confianza señaló que debido a la medida de lucha quedaron paralizados los permisos de pesca y extracción de especies, control en el sector y demás trámites que se realizan en esta entidad.

No obstante aseveró que por la falta de recaudación de recursos propios no han podido pagar al personal contratado (CAS) de las áreas administrativas; así como los inspectores de pesca, quienes no pueden paralizar su labor en el litoral chimbotano.

En ese sentido dijo haberse reunido con el personal estable donde se adoptó retomar la atención en Mesa de Partes parta no seguir afectando al público ligado al sector.

Recordó que solo en el mes de junio el área de Administración reportó ingresos por 16 mil 500 nuevos soles, pero entre julio y agosto a penas se logró recaudar 2 mil 500 soles, esto debido a que el área de mesa de partes estuvo cerrada.

"Sé que hay una reunión de funcionarios de la región donde se busca solucionar el problema de los trabajadores, esperemos que así sea para el bienestar de ellos y de la institución”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)