Comentar

Trabajador de la Corte del Santa: “Yo no firme un peritaje, sino un informe técnico contable”

Chimbote en Línea.- Richard Orlando Luciano Aguilar, uno de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa salió al frente para descartar que no fue un informe pericial que realizó en el 2013 junto a su colega Gerardo Azabache Hervías, sino un informe técnico contable.

“Como contador público he firmado un informe técnico contable más no un peritaje. Es más este no fue elaborado para esta etapa del proceso judicial que se sigue, sino cuando estaba en investigación preliminar ante el Ministerio Público y a pedido del abogado”, expresó.

El servidor judicial dijo que ahí terminó su labor y que le sorprende que hayan incluido el informe contable en esta etapa de la apelación a la sentencia condenatoria que pesa contra la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García y su exconviviente Wilmer Agapito Vásquez, ambos sentenciados por el delito de enriquecimiento ilícito.

“A mí nunca me llamaron, recién hoy me están notificando por este informe que se dio cuando en esa fecha la señora (Victoria Espinoza) no era alcaldesa. El día de la audiencia (lunes pasado),  vinieron a llevarme los abogados, pero les dije que no podía bajar a la Sala porque estaba trabajando. Además no había sido notificado y si fuese así tendría que dejar de trabajar o en todo caso pedir licencia sin goce de haber”, expresó.

Respecto a si asistirá a la audiencia de apelación este 8 de setiembre, Luciano Aguilar dijo que analizará bien su participación debido a su trabajo que debe de cumplir en la Corte del Santa.

(Texto y foto: Milton Palpa)