Comentar

Waldista acusada de arrojar arena al presidente Humala no asiste por segunda vez a citación

Chimbote en Línea.- La militante de Puro Áncash, Gloria Katherine Bravo Huamanchumo, no acudió a la segunda citación policial para rendir su manifestación sobre la grave acusación que existe en su contra de arrojar arena al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el viernes pasado en la inauguración de una obra de saneamiento en Nuevo Chimbote.

La mujer debió presentarse hoy a las 10 a.m. en la Comisaría Buenos Aires, pero no lo hizo, esta vez ni siquiera su abogada se hizo presente.

Debido a que Gloria Bravo viene mostrando falta de voluntad de colaborar con las investigaciones, el Ministerio Público evalúa citarla por tercera vez, pero esta vez con grado de fuerza. 

Agentes de la Comisaría Buenos Aires, a cargo de las investigaciones, revelaron que han identificado a dos militantes del partido político del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo como los sujetos que arrojaron piedras a la camioneta del presidente Humala cuando se retiraba de la ceremonia de inauguración, luego de que le lanzaran arena.

Se trata de  Williams Hurtado Minaya y otro militante apodado ‘Matamba’, quienes han sido incluidos en las investigaciones. (Redacción Central)