Comentar

Evaluarán conducta de trabajadores judiciales que elaboraron peritaje a favor de Victoria Espinoza

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo manifestó que según la Ley Orgánica del Poder Judicial prohíbe de manera expresa que los empleados (abogados) de la sede están impedidos en patrocinar la defensa o intereses de alguna de las partes en un proceso judicial, más no de los trabajadores administrativos.

Esto luego de que se advirtiera que dos de los servidores de la Corte del Santa, Gerardo Fabián Azabache Hervías y Richard Luciano Aguilar, elaboraron el informe pericial de parte el cual fue admitido como prueba en la apelación a la sentencia condenatoria de 7 años de cárcel que pesa contra la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García y su exconviviente Wilmer Agapito, acusados por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Hemos tomado cartas respectivas a efecto de poder evaluar la conducta de ellos. Tengo entendido que son contadores públicos que trabajan en el área administrativa. Habría que analizar bien si ellos en sus condiciones hicieron esta labor fuera del horario de trabajo”, expresó.

En ese sentido dijo haber remitido un oficio al gerente de Administración de la Corte, José Gonzales Escudero para que evalúe los hechos y vea la posibilidad de realizar o no un procedimiento disciplinario y se pueda definir su situación jurídica.

Vizcarra Tinedo que será la Sala de Apelaciones quien finalmente decida si valida o no el peritaje hecho por los administrativos ha pedido del exconviviente de la autoridad municipal en la próxima audiencia que se desarrollará el próximo 8 de setiembre.

“Este es un asunto que lo resolverá la Sala de Apelaciones y tengo la plena confianza en los jueces que son personas inteligentes y probas, que van a resolver con bastante conocimiento la situación que se está generando”, anotó.

Vale precisar que los servidores judiciales en el 2013 se habrían encargado de elaborar el documento presentado por la defensa de Wilmer Agapito quien busca desechar la hipótesis fiscal que señala que  sí hubo enriquecimiento ilícito.

(Texto y foto: Milton Palpa)