Comentar

Municipalidad del Santa solo puede apoyar con asesoría técnica para desratización en mercados

Chimbote en Línea.- Tras haberse puesto de conocimiento que en varios mercados de Chimbote hay sobrepoblación de ratas, el gerente Edgar Tapia Palacios manifestó que la Municipalidad Provincial del Santa, solo podrán brindar asesoría técnica a la Red de Salud Pacífico Norte para acabar con la invasión de roedores.

El funcionario de confianza señaló que la comuna no puede invertir en trabajos de desratización y/o fumigación porque son mercados privados. En ese sentido dijo que buscarán reunirse con los representantes de la Red Norte para brindarle el apoyo técnico a fin de tratar de salvaguardar la salud de las personas que concurren a estos centros de abastos.

“Estos mercados no están bajo la administración de la municipalidad, pero vamos a darle el apoyo técnico para que se trabaje de la mejor manera. Queremos reunirnos para saber cuáles son las propuestas que tienen al igual que de los mismos comerciantes”, apuntó.

No obstante señaló que ellos podrán asumir un presupuesto cuando se realice el mismo estudio en el Malecón Grau de Chimbote. “ahí recién vamos a poder intervenir como municipalidad”, subrayó.

Por otro lado respecto al proceso de licitación del sembrado de grass de la avenida José Pardo, Tapia Palacios precisó que en el transcurso de la próxima semana se estaría dando la buena pro de la obra.

(Texto y foto: Milton Palpa)