Comentar

Trabajadora con discapacidad es reincorporada a agroindustrias San Jacinto

Chimbote en Línea.- La Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó el fallo de la primera instancia que ordenó la reposición de una trabajadora de limpieza que laboraba en el Centro de Esparcimiento Picasso Candamo, de propiedad de la empresa Agroindustrias San Jacinto SAA.

La demandante que planteó  su reposición laboral es Norma Raquel Gaitán Quevedo (33), quien es sordomuda y además presenta retardo mental moderado.

Según se informó la joven laboró en la empresa desde el 1 de abril del 2004, por medio de un contrato que venció el 1 de octubre de ese año. Desde entonces permaneció laborando siete años de manera continua, a pesar de no tener contrato alguno, pero el 5 de marzo del 2012 le impidieron ingresar a su centro de labores.

Anteriormente el Primer Juzgado Laboral del Trabajo ya había ordenado que se le reponga a su centro de trabajo o a otro similar en el mismo cargo y nivel remunerativo que desempeñó antes del despido, además de cumplirse con el pago de las remuneraciones devengadas y el depósito de su CTS desde su salida de la empresa hasta su reposición efectiva.

Tras el fallo a su favor la referida trabajadora ya se encuentra laborando nuevamente en la empresa. (con información de Oficina de Imagen Institucional CSJSA)