Comentar

Nuevo Chimbote: albergue para personas de tercera edad sería una realidad

Chimbote en Línea.- Durante la celebración por el el Día Internacional del Adulto Mayor, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, anunció que ya está listo el proyecto para la construcción de un albergue para las personas de la tercera edad, con la finalidad de brindarles esparcimiento y un adecuado espacio de encuentro, ya que ha dedicado su vida para el desarrollo de esta ciudad.

Al respecto dijo que un equipo ha trabajado en la elaboración del proyecto de la Casa del Adulto Mayor, que ya está terminado para que sea aprobado por el pleno municipal. Agregó que esta será una obra emblemática de su gestión.

Cabe señalar que la comuna sureña rindió homenaje con diversos números artísticos a los adultos mayores en el Coliseo Cerrado del Polideportivo de Casuarinas.

Por otro lado, casi un centenar de ciudadanos de la tercera edad participaron en el I Bailetón, organizado por la Municipalidad Provincial del Santa, con la finalidad de celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor.

En la actividad desarrollada a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, se contó con la asistencia de EsSalud, la Red Pacifico Norte y la Posta Médica de Miraflores Alto.

También con la colaboración del hospital La Caleta, que realizó una campaña médica en la esquina de la plaza de armas.(con información de MDNCH)