Comentar

Chimbote: Esperan que se inicie descolmatación de ríos Santa y Lacramarca ante llegada de El Niño

Chimbote en Línea.- El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad del Santa, Guillermo Abril León dijo sentirse preocupado debido a que a la fecha aún no se ha dispuesto realizar los trabajos de descolmatación de los ríos Santa y Lacramarca, pese a la inminente llegada del fenómeno El Niño.

Refirió que están a la espera de que el Ministerio de Agricultura, inicie los trabajos lo antes posible ya que a fines de setiembre en adelante el caudal del río se incrementa y la labor de prevención se hace más complicada.

“Con el presupuesto que maneja la municipalidad estamos realizando trabajos en el río Lacramarca, pero no es suficiente debido a que tenemos una sola maquinaria. Es preocupante porque hasta el momento no hay noticia de cuando se van a realizar los trabajos”, expresó.

Dijo que por ahora la comuna ha realizado trabajos de descolmatación y limpieza en 500 metros del margen izquierdo del río Lacramarca y continuarán hasta que la entidad competente con presupuesto mano ejecute estos trabajos.

(Texto y foto: Milton Palpa)