Comentar

Ollanta Humala a Waldo Ríos: “que se ponga a trabajar y hagan menos lloriqueo”

Chimbote en Línea.- Tras el incidente ocurrido en Nuevo Chimbote, donde los simpatizantes de Waldo Ríos del arrojaron tierra y piedras, el presidente de la República Ollanta Humala Tasso dijo sentirse preocupado por la región Áncash que solo ejecutó el 11% de su presupuesto y encima las autoridades pierden el tiempo haciendo la finta de presentar un proyecto de ley.

Estas declaraciones las vertió durante la inauguración de obras en Huarochirí (Lima), Humala Tasso minimizó los sucesos ocurridos ayer por la tarde, aduciendo que “no fue un tema grave”.

Refirió que la supuesta iniciativa del proyecto de ley de regalar 500 soles a cada persona no tiene ningún fundamento legal y recomendó que el gobierno regional “se ponga a trabajar y hagan menos lloriqueo”.

Dijo que Áncash puede sufrir la inminente llegada del fenomeno  El Niño por lo "que debe hacer este señor (Waldo Ríos) o el gobierno regional es dinamizar la plata que tiene porque la población está pidiendo la vía de evitamiento que ya lo estamos sacando para Chimbote. Creo que todos debemos trabajar juntos sin pelearnos ni hacer figuretismos”, sentenció.", apuntó.

Respecto a este mismo tema el mandatario señaló que ya están ejecutando un plan nacional, en el que se articulan los alcaldes para identificar puntos críticos, ciudades vulnerables y medidas a tomar en ellas.

(Fuente: La República)