Comentar

Chimbote: Fiscal Nancy Moreno decidió no sustentar en audiencia de apelación contra Victoria Espinoza

Chimbote en Línea.- La fiscal superior Nancy Moreno Rivera decidió no sustentar la posición del Ministerio Público en la audiencia de apelación programada para este 24 de agosto donde la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidirá si condena o no por 7 años de cárcel a Victoria Espinoza García junto a su conviviente Wilmer Agapito acusados por el delito de enriquecimiento ilícito.

Fuentes bastantes confiables del Ministerio Público confirmaron que la también presidenta de la Junta de Fiscales del Santa cedió el paso al fiscal superior adjunto Fredy Gutiérrez Crespo para que acuda a esta única audiencia que se iniciará en horas de la mañana y donde deberá sustentar la posición de esta entidad.

Según se conoció Gutiérrez Crespo viene tomando conocimiento del expediente de acusación y a la vez se viene reuniendo con el fiscal a cargo de este emblemático caso, Laureano Añanca Chumbe, quien le está facilitando los detalles de los elementos de convicción que llevó a la condena de 7 años a la autoridad municipal y a su conviviente.

Y no solo eso también el fiscal deberá sustentar la partida registral de constitución de la empresa Comercializadora y Servicios Ivana SRL, formado por los imputados, donde se le incluye a la hija de la alcaldesa, Shirley García Espinoza.

Vale precisar que la alcaldesa provincial hace unos días ratificó su palabra de acudir a la audiencia de apelación programada para este lunes.

(Redacción Central)