Comentar

Más de dos mil escolares se beneficiarán con Campaña de Salud Bucal “Sonríe Niño Neochimbotano”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició la campaña de Salud Bucal “Sonríe Niño Neochimbotano”, que beneficiará a más de 2 mil escolares de 17 instituciones educativas , a través de la cual los escolares  recibirán tratamiento especializado y talleres que incentiven los hábitos de higiene bucal y el correcto uso del cepillo.

Mediante esta actividad se entregará kits de aseo personal a menores de diferentes instituciones educativas en extrema pobreza y se realizará el seguimiento durante tres meses, además se fluorizará a los niños. La primera entrega se realizó en la institución educativa Jesús de Nazaret en el asentamiento humano San Felipe donde se beneficiaron 500 niños del sector.

Al respecto el alcalde sureño, Valentín Fernández, precisó que se trata de una campaña que ayudará a prevenir enfermedades bucales sobretodo la caries en niños de 4 y 5 años de instituciones de inicial y primaria de Nuevo Chimbote. Asimismo agradeció a la empresa Colgate que permitirá entregar más de dos mil kits que ayudarán a crear buenos hábitos de higiene.

Por su parte, la directora del plantel, Gladys Gomero Ríos, agradeció a las autoridades por la realización de la campaña en beneficio de los escolares.

En la ceremonia de apertura participaron los representantes del Colegio de Odontólogos de Ancash, Departamento de Odontología del hospital Regional, Clínica Odontológica de la Uladech y hospital Esperanza de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, que con su personal médico apoyarán en las jornadas odontológicas en cada institución educativa del distrito. (Con información de MDNCH)