Comentar

Chimbote: EsSalud moderniza laboratorio para beneficiar a más de 200 mil asegurados

Chimbote en Línea.- El Servicio de Laboratorio del Hospital III – Chimbote de EsSalud, se encuentra en la etapa final de su modernización con equipos de análisis de última generación y ampliación de la infraestructura con lo que triplicará la capacidad de procesamiento a alrededor de 600 pruebas por hora, beneficiando a más de 200 mil asegurados.

Al respecto el gerente de la Red, Jorge Campos Echeandía, informó que dentro de pocos días, EsSalud contará con un Laboratorio completamente renovado con alta capacidad resolutiva, mejoramiento de la calidad y rapidez en la información, ya que este nuevo equipamiento estará interconectado bidireccionalmente al Sistema de Información de Laboratorio Central y este a su vez con el Sistema de Gestión Hospitalaria.

“Este nuevo logro de gestión nos va a permitir reducir a 2 días la información con los resultados de los análisis, que venían demorando más de 7 días.  Esto agilizará sustantivamente el tiempo de espera de los asegurados”, mencionó.

El funcionario explicó que se está finalizando con la instalación de un Sistema Modular para Inmunoquímica que permite procesar 600 pruebas por hora, un equipo Capilarys para electroforésis capilar en zona que se utiliza para diagnosticar neoplasias hematológicas y un analizador hematológico de cinco diferenciales para despisataje de leucemias.

Asimismo, se está culminando la construcción de un centro de Gestión de Muestras para la recepción de muestras enviadas de los centros asistenciales como el Hospital I – Cono Sur de  Nuevo Chimbote, Policlínico Víctor Panta Rodríguez de Chimbote y Centro Médico Coishco.

Parte de esta mejoramiento en la atención es la modernización que se ha realizado al Servicio de Laboratorio de Emergencia que cuenta ahora con equipamiento moderno y mejores condiciones de infraestructura para la atención de los pacientes de emergencia y hospitalización de medicina, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría.  (Con información de EsSalud)