Comentar

Chimbote: regidores no asistieron a sesión de concejo para no aprobar compra de urgencia

Chimbote en Línea.- La sesión de concejo programada para hoy a la 1 de la tarde no se realizó por falta de quórum debido a que siete regidores (dos del oficialismo y cinco de la oposición) decidieron no asistir para no aprobar la compra de urgencia de 25 toneladas de hojuelas en la Municipalidad Provincial del Santa.

La alcaldesa Victoria Espinoza García denunció que los regidores que no asistieron pretenden presuntamente boicotear su gestión y que dicha compra de urgencia es legal.

“Están tratando de boicotear la gestión, pero los regidores lo que no se dan cuenta es que  están dejando sin alimentos a los niños del Vaso de Leche. La compra de urgencia no es ilegal, lo que pasa es que el proceso de licitación de las hojuelas fue observado y para que se resuelva demorará tres meses, por eso queremos comprar este lote por dos meses”, señaló.

Los que asistieron fueron los oficialistas: Edwin Carrera Soria, Julio Cortez Rojas, Humberto Ortiz Soto, Victoria Arpe Pariacoto, Maribel Albarrán Ramírez y María García Díaz.

Pero no acudieron Santos Paredes García y Neptalí Briceño Porras del oficialismo y Javier Estrada Rodríguez, Jorge Gleni Sosa, Santos Gamboa Aponte, Carlos Lynch Rojas y Norma Alencastre.

Pidió transparencia

El presidente de la Comisión de Obras, Santos Paredes García, aclaró que decidieron no asistir a la sesión de concejo para no avalar la irresponsabilidad de los funcionarios municipales.

“En febrero pasado aprobamos una compra de urgencia para abastecer de leche al Programa de Complementación Alimentaria y ahora pretenden que aprobemos otra compra bajo esta modalidad, eso es tapar la incapacidad de funcionarios, no estamos oponiéndonos por dar la contra a alguien, sino porque pretendemos que las cosas se hagan de manera transparente en el municipio”, agregó. (Redacción Central)