Comentar

Áncash: nuevo director regional de Agricultura ofrece trabajo coordinado con comunidades campesinas

Chimbote en Línea.- Tras superar algunos inconvenientes en la entrega del cargo, el nuevo director regional de Agricultura de Ancash, Donato Adrián Sandoval Cuisano asumió oficialmente el cargo.

El funcionario hizo público su compromiso para trabajar en coordinación con las comunidades campesinas en favor de la reactivación del sector del agro ancashino.

Como se sabe, mediante resolución  707-2015-GRA/GR, de fecha 10 de agosto, el gobierno regional designó al nuevo director regional de agricultura en reemplazo de Wilder Ricardo Aguilar Ciriaco.

El director regional  de Agricultura, es ingeniero agrónomo  y zootecnista, magister en políticas  sociales y formulación de proyectos, con una especialización  en gestión ambiental e industrias alimentarias, con más de 28 años en el sector agrario y privado y personal de planta de  Agricultura desde 1987.

Según se informó el tiempo de servicio le ha permitido conocer de cerca la realidad del sector, por lo que su trabajo se plasmará en la recuperación de la institucionalidad del sector, al tiempo de concertar con la familia agraria para dar pasos significativos en la lucha en favor del desarrollo del agro.

Jaime Osorio, gerente general del Gobierno Regional de Ancash, al tiempo de presentar al director regional de Agricultura, mecionó que Sandoval Cuisano, cumple con  el perfil y los requisitos exigidos por ley.

Además garantizó el buen desempeño como director hasta que se desarrolle el proceso de concurso público con el apoyo líderes del campo de comunidades campesinas, que llegaron hasta el recinto para  felicitar  al nuevo funcionario.(Fuente: Huaraz en Línea)