Comentar

Opinión: El destino de los Reality Show televisivos depende de los televidentes

Chimbote en Línea.- Destino ¿Cuál? ¿Continuidad, cambio o eliminación de la televisión?, este articulo está dirigido a los jóvenes especialmente quienes deben tomar conciencia sobre lo que fomentan estos programas, su lado positivo y negativo, hacer un balance y decidir si seguir mirando este tipo de programas o no, la pregunta surge debido a que éstos son muy consumidos (en el mercado) por los jóvenes resultándoles atractivos y entretenidos; pero que últimamente a costa de la privacidad y popularidad de los participantes.

Cuando aparecieron estos programas como “Esto es guerra” y “Combate” surgieron como una alternativa de entretenimiento y promoción del deporte en la población juvenil, hasta ahí todo bien. Pero todo esto ahora casi ha quedado en segundo plano y el interés del público se ha dirigido con fines no muy santos a la exposición la vida privada de sus participantes sus discusiones y sus relaciones, trasmitiendo muchas veces antivalores y malos comportamientos, solo para aumentar su “rating”.

Uno de los casos más notorios son las infidelidades en las parejas presentándolo como algo normal, las discusiones que tienen subidas de tono, la exposición del cuerpo de las chicas o la participación solamente de personajes de la farándula y no de jóvenes diferentes, estos constituyen los puntos débiles más importantes que tienen gran impacto en nuestra población juvenil, que consientes o no los consideran como su ejemplo a seguir.

Hace buen tiempo se realizó una protesta por un grupo de jóvenes en contra de este tipo de programas, una marcha ante el canal para exigir mejores contenidos televisivos y la eliminación de estos “reality Show” que según manifestaron trasmitían malos comportamientos; esto abrió un debate sobre este tipo de programas, donde una de las conclusiones a las que se llegué es que eran los padres los que deben educar a sus hijos en el uso de la televisión.

Creo que eso está bien, pero también creo que los jóvenes mismos deben tomar conciencia sobre lo que ven y lo que causa en ellos y que los canales televisivos también deben regular sus propios programas, pues creo que ni a los propios participantes les gusta que los estén vigilando, yo en particular creo que estos programas están bien no creo que deban ser eliminados pero sí que cambien para también cambiar nuestra sociedad juvenil ya que constituyen una gran influencia para ellos.

ALUMNO: MARIO PEDREROS CARBONEL
GRADO. CUARTO
I.E : SAN JACINTO
PROFESOR RESPONSABLE: ALBERTO MALABRIGO FLORES