Comentar

Chimbote: Asesor legal del Rema saluda la captura del exjefe de prensa de Cesar Álvarez

Chimbote en Línea.- El asesor legal del Colectivo por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema), Leandro Cerna Herrera dijo que con la captura de Jorge Burgos Guanilo se abre un paso para que siga investigando las presuntas irregularidades y actos de corrupción cometidos en la región Áncash, al mando del preso Cesar Álvarez Aguilar.

“Él (Jorge Burgos) ha sido el hombre de confianza de Cesar Álvarez y fue quien recaudó los diezmos para distribuir al resto. Su captura es importantísima, porque es la pieza clave para que se descubra los hechos que se cometieron y que dejó en crisis a la región”, expresó.

Reiteró que la captura de quien manejaba La Centralita era necesaria y muy acertada. “Con esto se levanta el valor de la policía y esperamos que se sigan capturando a los demás prófugos que hicieron mucho daño a la región”, anotó.

No obstante dijo que es necesario que también se capture al prófugo de la justicia, Dirse Paul Valverde Varas, quien estaría implicado en las contrataciones que hizo en su momento el gobierno regional. “Con la captura de él se podría llegar a descubrir la real situación de lo que ocurrió en Áncash”, anotó.

Añadió que ambas personas gozaron de una situación muy frondosa cuando atravesaba Áncash “que tenía la riqueza para desarrollarse, pero lamentablemente llegaron a desgraciarla”, finalizó.

(Redacción Central)