Comentar

Presidente de la Corte del Santa dijo respetar la decisión de los jueces que eligieron a Samuel Sánchez

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, dijo ser respetuosos de la decisión de los jueces superiores quienes eligieron a Samuel Sánchez Melgarejo como candidato para participar en representatividad ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

El magistrado dijo haber participado de esta reunión en Sala Plena de jueces donde de los 12 magistrados, 11 votaron a favor de la elección de Sánchez Melgarejo y uno de ellos se abstuvo. “Es que hubieron dos propuestas se pedía que el Salazar Hidrogo represente a los jueces de la Corte y a la vez propuso que sea el juez Samuel Sánchez. El primero no quiso y solo quedó un candidato a elegir, así se dio el proceso”, expresó.  

Cuando se le consultó si es factible que un juez a quien la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha decidido aperturar procedimiento administrativo disciplinario por su cuestionada labor , Vizcarra Tinedo, dijo que no hay impedimento, pero que evitaba pronunciarse al respecto.

“No puedo opinar de eso, solo tengo que basarme en la decisión democrática que ha tomado la sala plena, pero si hay cuestionamientos corresponde a él mismo y está en la capacidad para absolver las investigaciones”, apuntó.

Recordó que este 15 de agosto los representantes de las 33 Cortes de Justicia del país decidirán a los representantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, donde estará como candidato de la Corte Superior del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo.  

(Redacción Central)