Comentar

Chimbote: Borran imagen pintada en un muro del delincuente “Loro Moshe”

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Santa y agentes de la comisaría de San Pedro llegaron hasta el asentamiento humano Nueva Generación para borrar la pintura de un muro, en la que aparece el rostro del delincuente Moisés Fernández Chávez conocido como “Loro Moshe”.

La diligencia tuvo que ser bien resguardada debido a que los moradores de la zona, incluyendo los familiares, se mostraron agresivos con los agentes del orden y el personal municipal.

Pese a la resistencia se procedió con el borrado de la imagen de este personaje que era sindicado por participar en siete crímenes y delitos, pero que fue asesinado a inicios del año 2015 por una banda trujillana.

El jefe de la delegación policial de San Pedro, capitán PNP, Eduardo Pérez Solís advirtió que este tipo de grafitis incita a los niños y jóvenes a cometer actos de violencia por lo que no está permitido que se exponga en la vía pública.

“Esto ha sido borrado varias veces y lo vuelven a pintar. Ya le hemos advertido a los familiares, pero se han comprometido que la imagen será colocada en su vivienda, allí lo pueden hacer y no en la vía pública, porque está prohibido”, expresó.

Al respecto la gerente de Desarrollo Económico, Elizabeth Coronel Castañeda dijo está totalmente prohibido el pintado de las calles, sin contar con permiso de la municipalidad. No obstante mencionó que coordinarán con el jefe de la citada delegación policial para sacar a concurso el pintado de estos murales y así se evite que se siga exhibiendo la imagen de esta persona.

Antes de ser borrado la imagen se podía apreciar una dedicatoria: “Me enterraron y lo que no sabían es que yo era una semilla. Ser o parecer”.

(Redacción Central)