Comentar

Moro: inaugurarán Museo Arqueológico de Tecnologías Andinas

Chimbote en Línea.- La Asociación Caminemos Unidos anuncia la inauguración del Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas en Moro, que se realizará el sábado 8 de agosto a las 10 a.m. en el local institucional.

De esta manera ACU responde a su misión cultural y educativa, orientada en primera línea a escolares, estudiantes y docentes de los valles de Casma, Nepeña, Jimbe y Santa.

El museo es fruto de un trabajo de recolección de más de 20 años y una ardua labor del equipo de un equipo internacional de profesionales; quienes en el acto de inauguración expondrán los conceptos museográficos, patrimoniales y arqueológicos que guiaron su labor.

La hermana Rebecca Frick, presidenta de ACU, explicó que se trata de un novedoso espacio cultural que contiene una muestra museográfica que da cuenta de la riqueza cultural de la región Áncash; y se convertirá en un elemento indispensable de la educación y la memoria de los pueblos.

El Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas requiere desarrollar un programa educativo acorde a las necesidades locales. Se espera pronto conformar la Asociación Civil Museo de Moro, una organización cultural civil sin fines de lucro, que asegurará su continuidad en el tiempo. (Redacción central)