Comentar

I.E.P. El Nazareno realizó IV Pasacalle por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- “El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad!  ¡Viva la independencia!" fueron las efusivas palabras pronunciadas por el alumno Enrique Lavado Mauricio del 5to B de secundaria  de nuestra I.E.P. El Nazareno, quien caracterizó a Don José de San Martín en la escenificación  por  la proclamación de la independencia junto a los estudiantes de secundaria, quienes también participaron de esta representación haciendo uso de trajes típicos de la época.

Por motivo de nuestro 194 aniversario patrio, nuestra casa de estudio llevó a  cabo el IV Pasacalle por esta fecha tan importante el jueves 23 del presente mes donde estuvo presente toda la familia nazarenista.

Este evento patriótico se dio inicio a las 10.30 de la mañana en las afueras del plantel. El docente Carlos Quiroz Racchumi fue el encargado para hacer uso de la palabra sobre la fecha cívica, palabras muy emotivas que cautivaron a más de uno. Posteriormente  se realizó la escenificación de la proclamación de la independencia por los estudiantes de los diversos grados del nivel secundario, asimismo, el recorrido de cada delegación del nivel inicial y primario.

Cada delegación estuvo conformada por los estudiantes y padres de familia con sus respectivos docentes, estas delegaciones hicieron sus presentaciones con vestimentas muy llamativas alusivas a la fecha deleitándonos con hermosas danzas.

La presentación de cada sección consistió en desfilar por la parte externa de la institución educativa, y al finalizar su recorrido bailaron una danza típica de nuestro querido país frente al estrado ,lugar donde se encontraban personalidades de la I.E. como nuestra directora Juana Colchado de Espíritu, la secretaria general Yolanda Florián Troncoso y el jurado calificador.

El trabajo en equipo, el esfuerzo y el entusiasmo por parte de cada delegación se hicieron notar en sus presentaciones, hubo variedad de vestimentas como danzas típicas de las regiones Costa, Sierra y Selva; desde festejo hasta carnavales.

Mientras el jurado conformado por los docentes: Clotilde Arias Corales y Pedro Martínez deliberaban para dar a conocer las mejores presentaciones de cada nivel; la escolta, gallardetes y batallón también hicieron su presentación, acompañados de nuestra banda.

Finalmente el animador de este evento patriótico, Abel Rodríguez, dio a conocer las mejores presentaciones del nivel inicial y primario, dando como ganadores a:

Nivel inicial: Aula de 5 años a cargo de la profesora Silvia Sánchez Loli.

Nivel primario: La delegación del Tercer grado B a cargo de la profesora  Jahaira Távara Vargas  y el  aula del cuarto grado que tiene como tutora a la profesora Laurita Zúñiga Irayta. 

VER FOTOS

Alumna: Melissa Gutiérrez Hernández
Colegio: I.E.P."El Nazareno"
Año      : Primer año de secundaria
Profesora asesora: Elena Castañeda Sánchez