Comentar

Buscarán que se considere a Áncash en plan macroregional para repotenciar escuela de suboficiales

Chimbote en Línea.- Para el martes 11 de agosto integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) viajarán a la ciudad de Lima buscando reunirse a través de una sesión extraordinaria con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En esta reunión le solicitarán al ministro que la región Áncash sea considerada en el plan macroregional de la División General de la Policía, a fin de que se repotencie las escuelas de suboficiales de esta zona.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo consideró que la propuesta de creación de 9 macroregiones que busca fusionar las escuelas de suboficiales  es interesante “debido a que se busca elevar el nivel académico y dar mayor potencialidad como institución, sin embargo lo preocupante es que no se haya considerado a Áncash, a pesar que es una de las regiones con mayor índice de criminalidad”, sostuvo.

El magistrado reiteró que con este pronunciamiento público rechazarán la decisión de la Policía Nacional. Hay un informe técnico y es el momento de formular nuestro pedido que Áncash tenga siga teniendo sus escuelas policiales con agentes que conozcan su realidad.

(Redacción Central)